Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 19 de enero de 2024.- La delegación de Tránsito de Coatzacoalcos realizará recorridos en coordinación con otras corporaciones policiacas, con el objetivo de evitar que conductores practiquen arrancones en la novena etapa del malecón.

El pasado fin de semana las competencias ilegales de auto fueron publicadas en las redes sociales del canal “Coatza Drag Race”.

“Ya solicité el apoyo de todas las autoridades en la mesa de coordinación para que se intensifiquen los recorridos en la novena etapa en el malecón, igual nosotros vamos a intensificar esos recorridos de lo mismo que ocurría en Zabludovsky”, afirmó Fernando Antonio Guzmán titular de la dependencia.

Manifestó que por estas acciones se sanciona a los conductores y el vehículo se lleva al corralón.

“El exceso de velocidad eleva el riesgo del accidente, entonces la actividad para ese tipo de eventos como son los arrancones, debemos evitarlos aquí en Coatzacoalcos porque las avenidas no están diseñadas para eso y está prohibida en vía pública”, mencionó el funcionario estatal.

Recordó que anteriormente los arrancones se registraban en la avenida Abraham Zabludovsky, ahí se colocaron boyas para que no se presentaran las competencias de autos.