* San Judas Tadeo, Niño Doctor, San Martín de Porres, San Rafael Guízar y Valencia, entre los más solicitados 
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 18 de enero del 2024.- En el centro histórico de Xalapa, algunos mercados y escaparates han comenzado a promocionar los diferentes atuendos disponibles este año para el Niño Dios, ante la cercanía de la celebración de la Virgen de La Candelaria.
Entre los vestuarios más solicitados en este 2024, se encuentran: San Judas Tadeo, Niño Doctor, San Martín de Porres, San Rafael Guízar y Valencia, y el tradicional «Ropón».
Lourdes Romero, vendedora del mercado Jauregui, mencionó que este año los vestidos se venden en un rango de 100 a 500 pesos, e incluyen calzoncito, camiseta, zapatos, gorro y capa.
«Nosotros aquí los vestimos al instante, ya estamos listos. Es común que la gente adquiera nuestros servicios aquí en el mercado, y eso nos ayuda mucho. Ahorita tenemos ventas desde el 6 de enero, algunos tenemos incremento hasta de un 20 por ciento», detalló.
Lourdes recordó que la tradición mexicana consiste en vestir al Niño Dios con atuendos que representan a algún santo y, posteriormente, realizar el levantamiento, durante el Día de La Candelaria que se celebra el 2 de febrero.