excelsior.com

Los migrantes continúan exponiendo su vida al intentar cruzar el Río Bravo de manera ilegal a los Estados Unidos, por lo que fueron rescatados por elementos del Grupo Beta, cuatro personas en dos acciones diferentes en Piedras Negras, Coahuila.

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que la mañana de este jueves Grupo Beta Piedras Negras fue alertado del movimiento de personas en un islote del río, por lo que se trasladaron al sitio en una lancha de rescate acuático y al llegar, encontraron a tres ciudadanos mexicanos que pedían ayuda.

Ante las bajas temperaturas, se les proporcionaron sábanas térmicas y cobijas y fueron llevados a tierra firme, donde ya los esperaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal, quienes apoyaron en el traslado a las instalaciones de Protección Civil, en el municipio de Jiménez.

La otra acción ocurrió la noche del miércoles donde los agentes Beta ubicaron en las inmediaciones del Puente Internacional 1, a un migrante originario de Ecuador quien presentaba síntomas de hipotermia.

Lo cubrieron con sábanas térmicas y cobijas y al llegar a la orilla ya se encontraban elementos de la Sedena y una ambulancia de la Cruz Roja, en la cual fue trasladado al Hospital General Salvador Chavarría, en Piedras Negras, para su atención.

Migrantes rescatados