• La acción fue encabezada por el secretario general Ricardo Casas Fernández

 

  • El líder sindical destacó que la labor social se debe hacer sin fines partidistas ni políticos

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 18 de enero del 2024.- La labor en favor de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (Siteuv) se extiende también para los alumnos de educación básica y media superior, como parte de la responsabilidad social que tiene este organismo sindical con la sociedad en general.

Por lo anterior, llevaron alegría a niños y niñas de la localidad San Antonio Paso del Toro, perteneciente a Xalapa, con regalos y la partida de una rosca de Reyes con estudiantes y maestros.

El secretario general del Siteuv, Ricardo Casas Fernández, destacó que la labor social se debe hacer sin fines partidistas ni políticos, ya que son un sindicato que ayuda a la gente, “tenemos que estar conscientes de que nos debemos apoyar todos y entre todos”.

En ese sentido, Casas Fernández dijo que, en la actividad de entregar juguetes a niños de Paso del Toro, “no queremos votos, no queremos poder, no queremos participar en ninguna elección, lo único que deseamos hacer saber es que hay un sindicato de buenas intenciones que se preocupa, sabemos que hay necesidades y que podemos aportar un poquito para que la gente empiece a cambiar los niveles de conciencia”.

Mencionó que el periodo de preescolar, primaria y secundaria es clave, ya que los estudiantes se encuentran en formación y la semilla sembrada con actos de donación y buena fe como los que hace el Siteuv, sea el inicio de futuras buenas acciones.

“Estamos acostumbrados que nos vienen a ver cuando necesitan algo: ya sea el voto, ya sea que andemos con ellos, ya sea que nos digan que nos van a ayudar y cuando llegan a un puesto ya definitivamente los perdemos de vista”, apuntó.

Aclaró que no se encuentra en la idea de conseguir un puesto o cargo público, por lo que sentenció que es una acción genuina que provoca sonrisas, sobre todo en los niños y niñas.

 

Para esta ocasión, entregaron un aproximado de 350 juguetes y regalos en tres planteles escolares: jardín de niños “Manuel de Cervantes Imaz”, escuela primaria “Miguel Hidalgo” y la telesecundaria “Juan Enrique Pestalozzi”.

Asimismo, pormenorizó que los juguetes y regalos fueron una donación de los integrantes de Siteuv, además exhortó a docentes agremiados o no al mismo, para que levanten la mano y los inviten que acudan a su plantel escolar para realizar acciones de ayuda social en cualquier parte de la entidad veracruzana.

“La idea es que la gente vea que estamos interesados, también, en la población en general, no nada más en la comunidad sindical; es un sindicato que es de buenas intenciones y que queremos que sepan que estamos trabajando para todos, no nada más para los maestros”, finalizó.