* Más de un kilómetro de asfalto con pintado que completa el circuito El Arenal- El Porvenir- El Paraíso

 

Úrsulo Galván, Ver., 18 de enero del 2024.- Más de 10 años esperaron los vecinos de las comunidades de El Arenal y El Porvenir para contar con una vialidad digna, el tramo que comunica ambas localidades se encontraba en condiciones deplorables y era una petición de los habitantes que hoy es una realidad.

El pasado martes 16 de enero, el alcalde Eder Jero Hernández Lara y el Cabildo encabezaron la inauguración de la rehabilitación integral con pintado de esta importante vía de comunicación.

Eder Jero recorrió más de un kilómetro de dicha obra arrancando en El Arenal, acompañado de vecinos, autoridades locales y personal del Ayuntamiento; en su discurso, el munícipe recordó que fue el pasado 10 de junio del 2021, cuando siendo candidato a la alcaldía, habló con los vecinos sobre esta importante necesidad, manifestándoles que, con un manejo equilibrado de los recursos municipales, se podía invertir en vialidades dignas y seguras para los galvanenses.

“Cuando estábamos en campaña se me acercó una persona y me dijo, ojalá que ganes para que podamos ver la rehabilitación de este tramo carretero porque tenemos años esperando, (…) el recurso, si lo sabes manejar bien y se ocupa para lo que realmente es, a conciencia, se puede lograr el desarrollo para nuestras comunidades y así voy a seguir cumpliendo todos los compromisos, ustedes así lo merecen, quiero compartirles esa alegría, de localidades que habían estado olvidadas por mucho tiempo”.

El agente municipal de El Porvenir, José Reyes Vargas, tomó la palabra para agradecer a los ediles por esta magna obra; “quiero agradecer al presidente Eder Jero y a su equipo de trabajo por dejar a un lado los intereses personales y ver por los intereses del pueblo, alcalde, quiero darle las gracias por haber cumplido su palabra de campaña y hacernos esta carretera que tanta falta nos hacía”.

Cabe destacar que, esta rehabilitación integral, cubrió un kilómetro 400 metros, con una inversión de tres millones 609 mil 138.36 pesos, provenientes de un fondo que antes no se ejercía, el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos- Regiones Marítimas, fondo que, anteriormente, no se destinaba para obras de urbanización, punto importante que informó Eder Jero a los galvanenses.

En esta inauguración se contó con la presencia de la síndica única, Matilde López Castillo; la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez; el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado; el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes; la agente municipal de El Arenal, Bulmara Herrera Hernández; el agente municipal de El Ciruelo, Alfredo Perdomo Capetillo; el agente municipal de El Paraíso, Isidro Martínez Reyes y la agente municipal de la Col. Francisco I. Madero, Patricia Domínguez Anell.