Casos de Covid-19 e Influenza en Xalapa son mínimos: Directora de Salud Municipal

Yazmin Hernández
Xalapa, Ver., 18 de enero de 2024.- La directora de Salud Municipal de Xalapa, Olga Alarcón Ricardez, dio a conocer que en la capital veracruzana los casos por Influenza y Covid son pocos; sin embargo debido a los cambios de clima tan drásticos que se han percibido en los últimos días es importante tomar medidas preventivas.
En entrevista descartó que los casos por Covid-19 vayan a la alza, pero sí es importante que en los lugares más concurridos no se baje la guardia, en cuanto a la higiene y uso de cubrebocas en caso de presentar algún cuadro de gripe o tos.
Por lo anterior exhortó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar suficiente agua, evitar salir cuando las temperaturas son muy bajas y en caso de hacerlo, cubrirse del frío.
“La tasa de incidencia es de 0.01 casos por cada 100 mil habitantes en casos de Covid-19 e influenza; son datos de la autoridad estatal (Secretaría de Salud).
Finalmente, instó a no minimizar síntomas ni a la automedicación, “de presentarse algún síntoma se debe acudir al centro de salud y solicitar la vacuna contra la influenza”.