• Iba en la batea de la unidad y chocó contra una cuerda que colocaron los manifestantes y no vio

 

  • Tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que sufrió

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Río Blanco, Ver.,18 de enero del 2024.- Con graves lesiones resultó un policía estatal, luego de que cayera de la patrulla en la que viajaba al cruzar el bloqueo que mantienen ciudadanos de Río Blanco en los límites con Orizaba.

De acuerdo con los reportes, la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública marcada con el número SP-3011 circulaba a alta velocidad con la torreta abierta sobre Camino Nacional, por lo que los vecinos abrieron el paso, sin embargo, el conductor y el policía que viajaba de pie en la batea, no se percataron que había una cuerda que colocaron los manifestantes con pancartas, con la que el oficial chocó y perdiendo el equilibrio cayó de unidad.

Debido al fuerte impacto del cuerpo, cara y cabeza con el pavimento, el policía quedó aturdido intentando ponerse en pie, pero sus movimientos eran totalmente descoordinados, por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Al lugar llegaron paramédicos de la benemérita institución, siendo atendido en el lugar y una vez estabilizado por paramédicos lo trasladaron a un hospital de Orizaba, en donde se le tendrán que hacer estudios para ver qué tan graves son sus lesiones.

Debido a la situación se presentó una acalorada discusión entre los vecinos que se manifestaban ante el problema de abasto de agua y elementos de la Policía Estatal quienes justificaban la alta velocidad a que iban a cubrir un servicio al municipio de La Perla, a lo que los manifestantes respondieron que ellos les habían dado el paso y no era su culpa si el conductor no se percató de que no “libraba” la cuerda.