* Planteles educativos han informado a los padres de familia que sus hijos deberán portarlo

* Debido a los constantes cambios de temperatura se ha presentado un incremento en enfermedades de las vías respiratorias

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 17 de enero del 2024.- Ante el incremento considerable en enfermedades de las vías respiratorias debido a los constantes cambios de temperatura en el estado de Veracruz, las escuelas públicas y privadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, decidieron retomar el uso del cubrebocas.

A través de avisos, directivos de diferentes planteles educativos han informado a los padres de familia que sus hijos deberán asistir a las escuelas con cubrebocas.

De acuerdo a las cifras de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en 2023, en la entidad veracruzana se registraron 12, 78 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria grave, 622 casos positivos de Covid-19 y 105 defunciones también por Covid-19.

En el acumulado de 2023 se han notificado 399,166 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en las USMER de los cuales se han confirmado 20,068 casos positivos a la COVID-19 (5.0 %); así como 1,908 defunciones por la misma enfermedad presentando 9.5 % de letalidad