* Tras la publicación de 39 delitos que se identificaron en los diferentes medios de comunicación, se determinó que la incidencia delictiva disminuyó durante el mes de diciembre

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de enero del 2024.- Los delitos en Coatzacoalcos durante diciembre del 2023 se registraron a la baja, de acuerdo con el boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano.

Tras la publicación de 39 delitos que se identificaron en los diferentes medios de comunicación, se determinó que la incidencia delictiva disminuyó en un 18.8 por ciento.

En cuanto a secuestros, no hubo registro alguno de la comisión de este delito, con lo que se cumplieron 110 días sin hechos de este tipo.

El homicidio doloso se cometió dos veces y aun así tuvo una disminución del 33.3 por ciento respecto al mes de noviembre del año pasado.

Mientras que en el robo a negocio hubo 7 casos identificados y una disminución del 12.5 por ciento con respecto al mes anterior.

El delito que más disminuyó fue el de robo a casa habitación con un 66.7 por ciento con respecto a noviembre y en diciembre solo hubo un reporte.

En tanto se redujo en un 20 por ciento el robo de vehículos y se presentaron 4 casos en diciembre.

Por su parte, el robo a transeúntes hubo 4 casos y representó una disminución del 33.3 por ciento.

El Observatorio Ciudadano identificó que el 50 por ciento de los delitos se cometieron en la mañana, el 25 por ciento en la tarde y el otro 25 en la noche.

En los robos de negocio, el 57 por ciento fue a tiendas de conveniencia, el 15 por ciento a gasolineras, restaurantes y bodegas en un 14 por ciento respectivamente.

Coatzacoalcos fue el municipio de la región sur que mayor incidencia delictiva, le siguió Las Choapas con 12, Minatitlán con nueve, Agua Dulce con ocho, Cosoleacaque con siete y Nanchital con tres.