* Los había retirado momentos antes de una sucursal del banco Santander

* Tres maleantes armados lo rodearon a él y a su esposa para atracarlos

* Una vez cometido el robo se dieron a la fuga en un auto

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 17 de enero del 2024.- Una vez más activaron el código rojo en la conurbación tras un violento asalto a un cuentahabiente extranjero en calles del primer cuadro de la ciudad, donde los maleantes se apoderaron de una fuerte suma en efectivo.

Movida tarde de miércoles para las distintas fuerzas del orden público que se desplazaron a la esquina de Mariano Arista y 16 de Septiembre donde fue requerido el apoyo mediante una llamada al 911.

El agraviado de origen estadounidense identificado como Peter «N» de 79 años de edad, había acudido a una sucursal de Santander situada en el bulevar Manuel Ávila Camacho y se dirigió con su esposa a un estacionamiento público situado detrás del edificio del periódico El Dictamen.

Recién había descendido de su unidad, cuando los maleantes lo interceptaron dentro del mismo sitio, le pegaron un cachazo con una pistola en la frente y le arrebataron la bolsa en la que llevaba 350 mil pesos que había retirado momentos antes.

Los tres maleantes que lo rodearon a él y a su esposa se dieron a la fuga en un auto blanco de modelo desconocido y se perdieron entre las calles aledañas, en tanto trabajadores del lugar pidieron el apoyo a emergencias.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Naval, la SEMAR y la Fuerza Civil arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido pero pese al dispositivo implementado no consiguieron atrapar a ninguno de los responsables, por lo que solo se entrevistaron con las víctimas que tendrán que acudir a interponer la denuncia.