* Una vez más, reiteró que escuchará y se reunirá con todos los sectores productivos

 

Poza Rica, Ver., 17 de enero de 2024.- Al escuchar a cada uno de los presentes, sus demandas, necesidades y propuestas, la precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, explicó que el sector primario debe ser prioritario para cada nivel de gobierno pero sobre todo para quienes viven del mismo e incluso para los consumidores.

En el caso de la pesca, además de proporcionar una fuente de alimento de alto valor nutritivo, genera empleo, comercio, dinamiza la economía y mejora la salud y el bienestar de la población, pero más allá de estos efectos positivos proyecta a México como uno de los principales productores.

Motores, granjas acuícolas, redes y distintos implementos de pesca como por ejemplo cañas, carretes, anzuelos y señuelos, son parte de lo que los trabajadores del mar, afirmaron requieren en el día a día para sacar adelante la actividad, en tanto, para la agilización de sus trámites plantearon la creación de sedes regionales de atención institucional directamente ligadas al sector en el Golfo de México.

“Mi intención para contender por la gobernatura es trabajar, le debo todo a Veracruz, aquí me formé, construí un hogar al lado de mi esposo, tuve a mis hijas y mi vida se ha desarrollo aquí, así que estoy a la orden y lo más importante es escucharlos porque estamos construyendo el plan de desarrollo de nosotros, pero es necesario señalar que yo voy a gobernar obedeciéndolos”, aseguró.

Agregó que es la función y responsabilidad de todo actor político impulsar el desarrollo, la educación y también el bienestar que es lo más importante.

En Veracruz, Tamaulipas y Campeche, se ubica el mayor número de pescadores del Golfo de México y en menor medida, en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.