Triste la realidad del tabasqueño.
A escasos ocho meses de dejar «el pinche poder», el Presidente sigue transitando en medio de tumbos, de bandazos y autoritarismo.
Se le fue el tiempo en peleas estériles, en discursos gastados y en frases trilladas.
Ese acabar con la corrupción o de aplicar una austeridad republicana fueron mera utopía.
Le valió madre todo y sólo hizo su capricho.
Así de sencillo.
Para él y su pandilla y todo es miel sobre hojuelas, todo camina de maravilla lo cierto es que la opacidad y la corrupción despuntan por doquier, prácticamente por todas las secretarías de despacho.
Los escándalos de protagonizados por sus hijos allí están plasmados, se han dado a conocer. El turbio manejo del presupuesto en las dependencias es otra triste realidad, acciones que difícilmente podrán corregirse ante tanta complacencia oficial.
La impunidad sobresale en este gobierno, la administración del tabasqueño está saturada de dicho mal, pero eso no es todo, la inseguridad, el desempleo y la mala educación se han agravado. Esa es la realidad de millones de mexicanos, ciudadanos que confiados le dieron su voto y ahora están arrepentidos. Todos ellos con decepción ven cómo la corrupción no tan sólo persiste, sino que se ha acentuado, las malas prácticas son la constante en el gobierno del oriundo de Macuspana.
Esas prácticas han dejado pasmados a millones de mexicanos, otros tantos se han desilusionado totalmente y un buen porcentaje ha decidido retirarle el voto el próximo dos de junio.
Sobra decir que para el López de palacio nacional el amiguismo y el compadrazgo fueron primero, muchos de sus colaboradores prácticamente son intocables, todos ellos transitan en medio de la corrupción y allí siguen, valiéndole madre al tabasqueño que sus porquerías hayan superado a la de gobiernos pasados. El combate a la corrupción sólo fue una cantaleta de campaña.
Tristemente su gobierno pasará a ser uno de los peores, uno de los más corruptos en la historia de nuestro país.
Provecho.
CMAS XALAPA.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) prácticamente se encuentra imposibilitada para entregar más factibilidades de agua a Emiliano Zapata, pues, aunque la política institucional es impulsar el desarrollo con una visión metropolitana, las fuentes de abasto actualmente resultan insuficientes para garantizar el suministro que demanda la población de Xalapa y sus congregaciones.
Es de resaltarse que, en diferentes ocasiones, el organismo operador ha señalado que, de requerir mayor volumen de agua, Emiliano Zapata tendrá que buscar su propia fuente de abastecimiento, ya que, en temporada de estiaje, la capital veracruzana sólo tiene capacidad para cubrir el 50 por ciento de lo que requiere la ciudad.
El municipio de Emiliano Zapata, debe realizar una inversión millonaria si quiere mantener el suministro de agua y prever la demanda que se requerirá por el crecimiento de su mancha urbana.
Se estima que en la zona conurbada de Emiliano Zapata y Xalapa existen cerca de 12 mil tomas de agua, y se corre el riesgo de que próximamente no haya suficiente suministro para ellas, generando problemas graves.
Para resolver esta problemática, es necesaria una inversión cercana a los 80 millones de pesos en la perforación de pozos de agua, la construcción de tanques de almacenamiento y redes nuevas.
Sin ello, se agudizará el suministro de agua potable en la zona conurbada, dado que Xalapa carece de nuevas alternativas de suministro del vital líquido.
La advertencia es a tiempo.