– Los inconformes piden la intervención de la SEV en el plantel «Rafael Lucio Nájera» 
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 17 de enero del 2024.- Integrante de la Asociación de Padres de Familia  de la telesecundaria «Rafael Lucio Nájera» en esta ciudad, denunciaron supuestos actos de corrupción dentro del plantel.
Los inconformes exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), toda vez que señalan que la institución pudo haber incurrido en un mal uso de las cuotas escolares.
En conferencia de prensa, integrantes de de la Mesa Directiva, denunciaron públicamente a la exdirectora del plantel, Blanca Rosa Balderas Rodríguez, al intendente de nombre Ulises, al supervisor de la zona escolar, Javier de Valle, y a la actual subdirectora, Elvia Guzmán, de actuar en complicidad, situación que afecta los intereses de la institución.
La tesorera de la escuela, Dalinda Pérez, recordó que hace unos meses, la exdirectora junto con el intendente citaron a las integrantes de la Asociación de Padres de Familia para exigirles que firmaran ilegalmente documentos avalando el uso de más de 100 mil pesos de la aportación escolar.
«Ella quería que firmáramos; nosotras nos negamos. Incluso, nos citó un día a las cuatro integrantes y junto con el intendente nos encerró en la dirección para presionarnos y firmar».
Acusó que tras dicha acción, Blanca Rosa buscó realizar cambios dentro del comité en el ciclo 2023-2024, pero no le fue posible.
Dijo qué las denuncias realizada por los padres de familia en contra de Rosa Blanca, se logró su cambio de adscripción; sin embargo la situación no mejoró, toda vez que la actual encargada de la dirección obedece a intereses de la exdirectora.
«El comité no tiene acceso a la escuela. La institución está abandonada por falta de limpieza y sanidad; los baños están sucios; esta situación está sobrepasando el tema», dijeron.
Insistió en que los funcionarios escolares realizan prácticas indebidas, por lo que es necesario la atención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). La telesecundaria «Rafael Lucio Nájera» se ubica en la colonia Rafael Lucio en esta ciudad capital.