María de los Ángeles Montes Gómez

 

Boca del Río, Ver., 16 de enero de 2024.- El frente frío 27 ha traído consigo rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 95 kilómetros por hora.

Capitanía del Puerto de Veracruz mantiene cerradas la navegación turística y menor.

Durante este martes, las ráfagas de viento que se reportan han alcanzado una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora, sin embargo, el pronóstico señala que conforme avance el día se irán intensificando.

Mientras que el evento de norte bajara su fuerza en la zona costera central durante la noche.

Sin embargo, se prevé que para el miércoles haya un importante descenso en las temperaturas no solo en esta zona sino en todo el estado debido a la masa de aire polar que arrastró consigo el Frente Frío.

Las playas también se encuentran cerradas a consecuencia del intenso oleaje.

Las direcciones de Protección Civil municipales así como la Secretaría de PC pidieron a la ciudadanía estar pendiente de los anuncios o alertas, debido a que las ráfagas de viento sí serán violentas.

Hicieron un llamado a la población a evitar salir de casa si no es necesario, y en caso de que vean que algo puede salir proyectado, busquen asegurarlo y llamen a los números de emergencia.

Solo el jueves y parte del viernes mejorarán las condiciones climáticas, debido a que por la tarde-noche del viernes, llegará el Frente Frío número 28.

Este ocasionará un aumento en el potencial de lluvias, y traerá consigo un evento del norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.