Eduardo Guevara 

Veracruz,  Ver., 16 de enero del 2024.- La noche de este martes en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Constituyentes del fraccionamiento Los Pinos, dos jóvenes en una moto resultaron lesionados tras ser impactados por una camioneta.

Andrés Sánchez López, de 35 años, conducía una moto Bajaj tipo 200 de color blanco con negro en la avenida Cuauhtémoc en dirección al norte del municipio de Veracruz.

En el cruce de Constituyentes, una camioneta blanca tipo van, conducida por Ángel de Jesús Pacheco Cano, de 34 años y repartidor de Amazon, los impactó al cruzar desde la avenida Constituyentes hasta el otro extremo de la misma avenida, pues la principal de Cuauhtémoc divide en dos partes la vía por dónde transitaba el trabajador de paquetería, obstruyendo el trayecto de los motorizados.

Griselda Méndez Xolot, de 38 años y acompañante en la moto, resultó con una probable fractura en la rodilla izquierda, requiriendo asistencia de socorristas. El llamado al 911 movilizó a la Policía Naval, Estatal y Municipal, así como al Perito de Tránsito y Vialidad.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, trasladando a Griselda al hospital del IMSS número 68 para descartar lesiones graves.

El agente vial intervino, solicitando la participación de ambos conductores en la delegación para determinar responsabilidades y garantizar el pago de daños y lesiones.

Ángel Cano alegó que el GPS de la unidad le indicó cruzar, sin embargo, lo hizo atravesó una vía preferente, por lo que fue la autoridad municipal que le notificó su responsabilidad.