* Alcalde Eder Jero dio la bienvenida a expositores del INECOL, la UNAM y elementos de Protección Civil de municipios hermanos

* El curso tuvo como objetivo informar sobre las medidas de mitigación ecológica y estructural en las costas, así como los impactos del cambio climático en las mismas

 

Úrsulo Galván, Ver., 15 de enero del 2024.- El municipio de Úrsulo Galván tuvo el honor de ser una de las sedes del Taller Regional para la Gestión Segura de Costas en el estado de Veracruz, que llevó a cabo la dirección general de prevención de riesgo de desastres de la Secretaría de Protección Civil (SPC), el cual fue inaugurado por el alcalde, licenciado Eder Jero Hernández Lara y fue realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG).

En su mensaje de bienvenida, Eder Jero agradeció todas las facilidades al director del ITUG, Lic. Brígido Castrejón Sánchez y subrayó el compromiso por seguir trabajando de manera coordinada a los directores de la SPC presentes en el curso, encabezados por la directora de Prevención de Riesgos, Antrop. Alma Angélica Fuentes Jara.

Este importante curso tuvo como objetivo informar sobre las medidas de mitigación ecológica y estructural en las costas, así como los impactos del cambio climático en las mismas, fue impartido por la Dr. Marisa Martínez, Investigadora de Ecología Funcional del Instituto Nacional de Ecología (INECOL), la Dra. Valeria Chávez y el Dr. Carmelo Maximiliano Cordova del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Eder Jero agradeció la gran aportación de los investigadores de la UNAM y el INECOL con quienes se reiteró a la orden para llevar a cabo acciones de prevención y estudio en beneficio de los galvanenses.

Este curso contó con la presencia de elementos de las direcciones de protección civil de los municipios de Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Boca del Río, La Antigua, Lerdo de Tejada, Nautla, Saltabarranca, San Rafael, Vega de Alatorre, Veracruz y elementos de la Fuerza Civil.

La logística corrió a cargo del director de protección civil municipal, Miguel Cervantes Díaz y el subdirector operativo de protección civil municipal, Roberto Guzmán Licona. Estuvieron presentes; la síndica única, Matilde López Castillo; la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez; el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado; el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes y la presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet.