• La estructura se dañó consecuencia de los fuertes vientos que trajo el frente frío 8

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de enero del 2024.– La falta del semáforo en el cruce de las avenidas Nicolás Bravo y Benito Juárez de Coatzacoalcos ha provocado una decena de accidentes en las últimas semanas, hasta el momento las autoridades municipales o de Tránsito no han informado cuándo se colocará el semáforo que hace falta.

Desde hace más de dos meses la estructura  número 8, en ese momento terminó de caerse el poste metálico y el semáforo tuvo que ser retirado para que no terminaran de dañarse las luces LED.

Sin embargo, han pasado 75 días desde que el fenómeno meteorológico dejó sin semáforo el punto, a pesar de que dicha estructura está directamente conectada con el semáforo de la calle Ignacio Zaragoza y Nicolás Bravo, una cuadra al norte.

El cruce ha generado congestionamiento vial y accidentes, desde pequeños choques hasta volcaduras, la más grave, el pasado 3 de enero, un vehículo terminó de lado al impactarse con otro auto en ese lugar.

El accidente más reciente ocurrió este lunes 15 de enero, un taxi chocó contra un automóvil particular, no hubo lesionados graves, pero sí daños materiales.

Aunque hasta el momento no hay lesionados graves, falta poco para que ocurra un accidente que deje hechos que podrían ser fatales.

Tan solo en la última semana de diciembre del año pasado y dos primeras del 2024 se han registrado al menos una decena de percances en las avenidas.

La consecuencia es que no se respeta la preferencia que es para los automovilistas que circulan en la calle Juárez y no los que manejan por Bravo, es decir los conductores no respetan el paso de otros automovilistas y esto trae impactos a diferentes horas del día.