* Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hoy se dará el nombramiento a Silvia Alejandre Prado como titular de la nueva Secretaría de Cultura

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de enero del 2024.- El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que moverán la fecha del Salsafest este año para los días 13, 14 y 15 de junio, para que no coincidan con elecciones.

En este sentido, dijo que tiene una lista total de 12 artistas para conformar el elenco final que se presentará en esta fiesta, por lo que al final serán nueve artistas y grupos los elegidos para deleitar a los fanáticos de este género musical.

“Se mueve un poquito para atrás porque coincide el jueves que es a principios de junio, pero está la elección y no queremos que tenga que ver con la elección nada”.

Refrendó que el año pasado este mismo evento se llevó a cabo del 1 al 3 de junio, por lo que para el 2024 se recorrió ya que el 2 de junio de este año serán las elecciones para definir Presidente o presidenta de la República, senadores, diputados federales, gobernador o gobernadora y diputados locales.

Asimismo, adelantó que dos de los miembros de esta lista son de fama internacional y será la secretaría de Turismo estatal quien defina, en breve, la cartelera.

“Definimos 12 artistas para seleccionar nueve porque recuerden que puedes invitar a un artista pero te puede decir que no tiene el día libre”, advirtió.

Dentro de la calendarización, dado que este año se llevará a cabo del 13 al 15 junio, prevén un mayor beneficio en la derrama económica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al ser quincena.

“Queremos seguir impulsando a las orquestas locales, entonces también un llamado a las orquestas locales para que busquen a la Secretaría de Turismo”, invitó.

En otro tema, informó que este día habrá de otorgarle el nombramiento a Silvia Alejandre Prado como titular de la nueva Secretaría de Cultura (Secver) de la entidad.

Durante conferencia de prensa, indicó que también habrá de reunirse con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, sobre eventos en la entidad este año.