Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 15 de enero del 2024.- Vecinos y comerciantes de la calle Lucio Blanco, en la colonia Obrero Campesina de Xalapa, solicitan el respaldo de las autoridades municipales para reparar la avenida principal y las banquetas, las cuales presentan diversas afectaciones.
Indican que una de las aceras ha quedado prácticamente destruida debido al crecimiento de las raíces de algunos árboles, generando un levantamiento de la losa.
La comerciante, Carmen, señala que en esa área hay personas con discapacidad visual que enfrentan complicaciones al caminar.
Por ello, consideró que  la necesidad de atención es prioritaria, ya que han ocurrido casos de tropezones y lesiones debido al mal estado de las calles.
En referencia a los baches, mencionó que la mayoría se encuentra cerca del mercado conocido como «El Rendón», donde se han formado hoyos de gran tamaño.
Ante ello, expresó su confianza en que la administración municipal atenderá sus quejas, considerando que la mejora de la movilidad sería beneficiosa.