De la Redacción

Río Blanco, Ver., 14 de enero de 2024.- En el marco del 117 Aniversario del Movimiento Obrero de 1907, se realizó con éxito la tercera edición de la carrera «Mártires de Río Blanco», evento emblemático que se ha consolidado como una destacada iniciativa del Ayuntamiento para fomentar el deporte, y fortalecer la identidad del municipio.

Con un espíritu de sana convivencia y respeto por la historia local, 220 corredores se congregaron en el «Deportivo 7 de Enero», para rendir homenaje a los Mártires de 1907, recordando su valentía y contribuciones al movimiento obrero.

Ediles del Ayuntamiento agradecieron la participación de todos los corredores de diversas edades, pero en especial al señor Gabriel González, quien a sus 85 años culminó con gran entusiasmo y energía la ruta de 5 kilómetros, convirtiéndose así en el corredor más longevo. También agradecieron a todos los patrocinadores, como a Comercializadora Maga, que donó una bicicleta que fue rifada entre los competidores, siendo la ganadora Nancy Candelario.

La premiación fue en efectivo para los tres primeros lugares; en la ruta de 10 kilómetros los ganadores fueron en la rama varonil Agustín Miguel, Eduardo Vargas y Diego Valencia, mientras que en la femenil Ary Soriano, Anahí Rivera y Jessica Moreno. En la distancia de 5 kilómetros rama varonil Antonio Martinez, Edgar Antonio y Antonio Hernández, mientras que en la rama femenil Rosita Martinez, Gloria Zontehua y Ana Victoria Croda, respectivamente.

Por tercer año consecutivo, la carrera de 5 y 10 kilómetros no solo promovió la actividad física y la salud, sino que también sirvió como un recordatorio de los valores fundamentales que han marcado la historia de Río Blanco.