* Dolor de cabeza, garganta y cuerpo; fiebre y escalofríos, principales síntomas de la enfermedad 

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2024.- Personas diagnosticadas con influenza en la capital veracruzana llegan a gastar hasta mil pesos entre consultas y medicamento. 

Según Samuel, vecino de la ciudad, fue diagnosticado mediante una prueba de laboratorio tres días después de sentirse mal.

Los síntomas que presentó fueron dolor de cabeza, garganta y cuerpo; fiebre y escalofríos. «El dolor de pecho era intenso, prácticamente me mantenía débil todo el tiempo. Acudí al médico porque, conforme pasaban los días, me sentía peor», mencionó.

Samuel recordó que desde el 2021, no se vacunaba contra la influenza e incluso llegó a minimizar los síntomas.

Contagió a su esposa e hijo 

Mencionó que, tras dar positivo tuvo que quedarse varios días bajo resguardo por indicación médica como medida de prevención para evitar contagiar a más personas con el virus.

Después de algunos días en casa, Samuel contagió a su hijo y esposa. «Hemos gastado más de tres mil pesos en una semana; cada uno tuvo un tratamiento diferente, principalmente el niño. Llevo 8 días en casa y aún me faltan, porque me han dicho que me puedo contagiar».

Autoridades del ramo han pedido a la población acudir al centro de salud o clínica del sector para recibir su vacuna la cual es gratuita, toda vez que es la  forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la enfermedad.