* Juan Manuel Unánue reiteró que la fuerza de tarea se mantuvo  atenta en todo momento

 

Boca del Río, Ver., 13 de enero del 2024.- El Alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que la ciudad se mantuvo en calma y sin afectaciones al paso del Frente Frío 26 en la ciudad.

Reiteró que la fuerza de tarea se mantuvo  atenta en todo momento hasta que el viento del “norte” perdiera fuerza en las últimas horas del viernes.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Protección Civil Estatal, las rachas máximas que se pudieron registrar fueron por el orden de los 96.2 km/h.

Por su parte, Jorge Rojas Hernández, Director de Protección Civil municipal de Boca del Río, destacó que solo se atendió el reporte de la caída de un poste en el fraccionamiento Costa de Oro sin causar mayores afectaciones.

Durante la tarde de este viernes se realizó cierre de circulación en bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril Sur a Norte del tramo que comprende de la avenida Juan Pablo II hasta Ruíz Cortines y en el carril Norte a Sur del tramo que comprende de la avenida Jesús Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar.

Asimismo, la zona de playas se mantuvo con bandera roja en lo que el fenómeno meteorológico seguía su paso por la zona conurbada.

La fuerza de tarea que estuvo participando en la atención y seguimiento de las afectaciones fue la dirección de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Comunicación e Imagen, Limpia Pública, Policía Estatal, Bomberos Conurbados, Policía Naval Boca de Rio, Guardia Nacional y CFE.

Cabe recordar que para cualquier emergencia, el gobierno municipal pone a disposición los siguientes números: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.