Skip to content

Los asaltos en carreteras federales afectan el traslado de mercancías: Valentín Romero Trujillo

* Transportistas reporta hasta 80 robos mensuales

* Piden aumentar la seguridad en las zonas que representan mayor riesgo

 

 

Yazmín Hernández/Foto: Archivo

Xalapa, Ver., 13 de enero del 2024.- Hasta 80 robos al mes son reportados por los choferes afiliados a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), algunos de ellos ocurridos en carreteras federales del estado de Veracruz.

Valentín Romero Trujillo, subdelegado estatal de la zona Centro de Veracruz, mencionó que la asociación ha solicitado de manera recurrente a los tres niveles de gobierno aumentar la seguridad en la zona, ya que la situación se ha vuelto complicada.

Declaró que en Veracruz, uno de los pasos complicados es el de La Tinaja con rumbo a Cosamaloapan, pero hay otros en la zona de Puebla con alto grado de peligrosidad.

‘La seguridad es escasa y muy pobre. La verdad es que nos preocupa (…), todos los compañeros nos reportan robos de carros. Es necesario que el gobierno federal brinde más seguridad en las carreteras, porque cada mes tenemos unos 70 u 80 robos, si no es que más, pero sí nos afecta’, dijo el líder.

Tan solo en el 2023, mencionó que AMOTAC cerró con más de 800 asaltos, lo que representa pérdidas millonarias al tratarse de cargamentos.

Recordó que AMOTAC se dedica principalmente al traslado de alimentos de la canasta básica y mercancías de cualquier tipo; sin embargo, cada vez son menos los choferes que se ofrecen a transportar la mercancía por miedo.

Finalmente, Romero Trujillo reconoció que, aunque AMOTAC mantiene constantes pláticas con los encargados de la seguridad en los estados, varios no han atendido sus demandas, hecho que los obliga a tomar acciones como el cierre de carreteras.

error: Content is protected !!