Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 13 de enero del 2024.- Hoyos y grietas forman parte de los desperfectos en el pavimento del Parque del Paseo de los Lagos, ubicado en la calle Atenas de la colonia Isleta, a pocos metros del Centro Histórico de la capital veracruzana.

Este espacio natural, que abarca 1.8 kilómetros y alberga cuatro sistemas de agua, ha sufrido deterioro con el paso del tiempo.

Las personas que utilizan el parque han solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Xalapa, la rehabilitación de esta área, la cual es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad. En un recorrido realizado por el parque, se observa claramente el impacto de estos desperfectos.

La situación del pavimento dificulta la visita al parque, especialmente para personas mayores, corredores y usuarios de bicicletas, carritos eléctricos y las conocidas ‘Calandras’.

Además, algunas fuentes externas colocadas en los senderos también presentan falta de mantenimiento, con agua estancada y otros problemas.

Es importante destacar que los parques son los encargados de embellecer el espacio público, además de que sirven como centro de recreación para las familias.