• La constructora dejó postes de luz inclinados, afectaciones en fachada de viviendas y hasta un corte de luz por malas conexiones

Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 13 de enero del 2024.- La calle Santos Degollado tuvo que aplazar su apertura al paso vehicular luego que vecinos del lugar expresaron su malestar a causa de desperfectos identificados, entre los que se encuentran postes de luz inclinados, afectaciones en fachada de viviendas y hasta un corte de luz por malas conexiones de la empresa.


La presidenta del comité vecinal de la obra de Santos Degollado y Zamora, Delia Itzel Gutiérrez Bonilla, apuntó que derivado de las inconformidades, elementos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento acudieron al punto y confirmaron que no abrirán la vialidad hasta que la obra quede totalmente concluida.

Acusó que por trabajos de la empresa enfocados en la iluminación, este viernes dejó sin luz a los vecinos, quienes se quejaron de la situación ya que fue sin aviso previo.

«Muchos vecinos se quejaron de que ayer nos dejaron sin luz, vinieron a preguntar qué había pasado y un ingeniero informó que anoche no había luz porque la constructora, al hacer las conexiones, tuvieron un fallo que les botó los breaks y una conexión mal hecha; por eso nos dejaron las luces apagadas anoche sin avisarnos».

Por ello, denunciaron que las autoridades municipales iban a abrir la calle a pesar de los problemas expresados, como postes chuecos. Tapas de registro inseguras, drenaje pluvial tapado por el concreto, mala iluminación y afectaciones en las fachadas de las casas.

Aunado a ello, reiteró que la obra debió ser entregada desde hace un mes y llevan tres semanas de retraso.