* El conductor responsable al parecer iba en estado de ebriedad

* Quedó prensado en su automóvil

* Las ambulancias no se dieron abasto para atenderlos; se tuvieron que ir por su cuenta al hospital

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

 

Martínez de la Torre, Ver., 12 de enero de 2024.- Brutal encontronazo se registró entre un automóvil particular y un camión de pasajeros alrededor de las 15:35 horas de este viernes, al parecer el chofer del automóvil manejaba en estado de ebriedad ocasionando el severo percance.

Los hechos se registraron cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo con placas de Nuevo León le hiciera un corte de circulación a una unidad de transporte público de la empresa Pacmi que tiene la ruta Ixtacuaco-Martínez de la Torre, la cual iba con rumbo hacia el centro de este municipio con varios pasajeros a bordo.

Tras el impacto, la unidad Urban quedó a mitad de dicha arteria, mientras que el vehículo Nissan quedó sobre la banqueta y terminó su marcha frente a una barda de los terrenos de la expo.

Tras el accidente, resultaron lesionadas diez personas de entre ellas había varios menores de edad, varias se fueron por sus medios a un hospital para ser valoradas, debido a la falta de ambulancias y la llegada tardía de PC, mientras que técnicos en urgencias médicas de ambulancia Bonilla trasladaron siete de los diez lesionados en dos vueltas.

Mientras tanto, el conductor del automóvil estaba semi prensado, supuestamente, había derrame de combustible, por lo que arribaron bomberos para esparcir agua y acordonaron el lugar, para que no ocurriera algún incidente más, minutos después, lograron liberar al chófer.

De este hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Preventiva Municipal, elementos de la SSP y oficiales de tránsito y vialidad quiénes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.