* No descartan realizar protestas en la capital veracruzana hasta que se realice una auditoría

 

Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 12 de enero del 2024.- Padres de familia del CBTIS 13 de Xalapa exigen realizar una auditoría a la directora del plantel, Dalia Pérez Ramírez, al suponer que dentro de la institución hay un mal manejo de las cuotas escolares, las cuales ascienden a más de tres millones de pesos por semestre.

Cinthia Gabriela Guevara, tesorera de la Asociación de Padres de Familia desde el mes de noviembre, acusó que la directora se niega a presentar un proyecto de inversión para la escuela.

Además, ha solicitado que la asociación aporte 100 mil pesos mensuales a la ‘caja chica’ de la institución, lo cual consideran un acto ilegal.

Ante lo anterior expuesto, dijo que Dalia Pérez ha exigido a la Asociación de Padres trabajar con proveedores asignados por ella. ‘La directora, según las normas, no debe meterse con los recursos de los padres de familia; cada quien tiene su función y ella no debe decir cómo se maneja el dinero’.

Guevara destacó que el CBTIS 13 tiene una matrícula de más de 2 mil 500 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, quienes aportan 2 mil pesos por concepto de cuotas.

«Los padres de familia exigimos una auditoría para que de aquí en adelante todo sea transparente», destacó, Gabriela Guevara.

Asimismo, la tesorera del CBTIS 13, precisó que desde hace unos meses se observó también que dentro del plantel se han llevado a cabo obras que consideran excedente su costo como: la barda escuela, trabajos de reparación en el área de laboratorios, remodelación de la sala de maestros; además de gastos de viáticos para administrativos.

Ante esta situación, insistieron en que además de la auditoría solicitarán la destitución de Pérez Ramírez.

Finalmente advirtieron con realizar protestas de no atender sus demandas.