* Señaló que tendrán actividades diferentes y trabajarán de forma paralela pero con presupuestos distintos

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 12 de enero del 2024.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) Iván Martínez Olvera, rechazó que la creación de una Secretaría de Cultura en Veracruz, vaya afectar los trabajos que lleva acabo la dependencia.

En entrevista, aclaró que la Sectur se mantendrá a cargo de actividades turísticas del estado, entre ellas la celebración de las festividades de La Candelaria, Cumbre Tajín y otros.

Aclaró que su dependencia y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que pasará a ser la Secretaría de Cultura, tiene actividades diferentes y trabajan de forma paralela pero con presupuestos diferentes.

«Recuerden que el IVEC ya tenía actividades muy definidas y festivales que apoyaba y desarrollaba de manera óptima, ahora con esta división donde se crea la Secretaría de Cultura no influye ni afecta en ninguna de las actividades. La secretaría de cultura tendrá otras actividades adicionales», dijo.

Finalmente, el servidor público, insistió en que ambas dependencia continuarán teniendo un vínculo toda vez que unidas generan promoción y desarrollo turístico, pero el trabajo de cada una es independiente.