Emiliano Zapata, Ver., 12 de enero del 2024.- Durante la presente administración, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata no ha otorgado permisos de construcción de instalaciones subterráneas a la empresa “Gas Natural del Noroeste” en las vialidades públicas de las localidades, las cuales son las únicas en las que el Gobierno municipal tiene competencia.

Por lo anterior, el Ayuntamiento aclara que los trabajos que la compañía de gas natural realiza sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz para instalar un sistema de distribución, son de competencia federal.

La empresa mencionada notificó previamente a la Dirección de Desarrollo Urbano de esta administración, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en ejercicio de sus atribuciones, les otorgó permisos de construcción en derecho de vía federal para trabajos en este tramo.

Recordando que esas franjas laterales a la carretera son de competencia federal, el Ayuntamiento subraya que no cuenta con atribuciones al respecto. Asimismo, reitera su compromiso en continuar trabajando en apego a sus competencias por el ordenamiento territorial de las localidades en favor del bienestar integral y la seguridad de la ciudadanía.