* La unidad transportaba un cargamento de varilla corrugada, tras el percance grupos de “rapiñeros” saquearon la mercancía 

 

De la Redacción

Nogales, Ver., 11 de enero de 2024.- Debido al choque por alcance que provocó un tracto camión tipo full, la vialidad en la autopista Puebla-Orizaba, del tramo carretero Nogales-Río Blanco fue cerrada, provocando al menos 4 kilómetros de fila.

De acuerdo con los reportes, el tractocamión Kenworth acoplado a doble remolque tipo plana, descendía sin frenos desde el tramo Cumbres de Maltrata, por lo que al llegar al kilómetro 271+700 chocó por alcance con la caja seca de una unidad tipo torton, propiedad de la empresa Pepsico y a su vez contra el muro central, incendiándose los neumáticos en el lugar.

La unidad siniestrada transportaba un cargamento de varilla corrugada hacia la región del Valle de Orizaba y debido al sobrecalentamiento de balatas fue que se prendieron fuego las llantas, por lo cual fue la unidad de Bomberos de Grúas Grisa quien en primera instancia atendió el incendio, posteriormente acudiendo en seguida brigadas de atención a emergencias para controlarlo.

Tras prestarle los primeros auxilios, los servicios de emergencia reportaron como delicada la salud del operador por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Mientras tanto en el lugar grupos de “rapiñeros” saquearon la mercancía que transportaban ambas planas, es decir los atados de varilla y la mercancía de la empresa Pepsico.