Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 11 de enero del 2024.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, invitó a la población para que este año electoral no se dividan las familias por cuestiones partidistas, con lo que recordó que el voto es secreto.

Durante conferencia de prensa, invitó a la paz en el territorio veracruzano en tiempos electorales.

“Que ninguna familia, ningún grupo de amigos, ningún grupo apostólico o social se dividan por razones partidistas. Cada quien debe votar por quien quiera, pero nunca dividir una familia, nunca dividir una amistad, una relación de trabajo. Es un voto secreto, personal, libre y sin coacción”.

En ese sentido, pidió que se respeten los resultados que se darán el día de las elecciones este 2 de junio.

“Los obispos mexicanos, como toda la Iglesia Católica, se pronuncian por la paz, debemos ser artesanos de paz y constructores de fraternidad. En términos muy sencillos: amigos, amistad social, las diferencias para los católicos no son razón para confrontaciones”.

Además, exhortó a los obispos, laicos y religiosas para que promuevan la paz y pidan el alto a la violencia, muerte, corrupción, mentira y la injusticia.

“La Iglesia Católica siempre apoyará y promoverá la participación ciudadana, especialmente en la cultura, política y educación. Este año es electoral, pedimos a todos los ciudadanos mexicanos que en los siguientes meses, de manera pacífica, responsable, escuchemos las propuestas y salgamos a votar”, apuntó.

Por ello, aclaró que se debe acudir a votar de manera libre, en las urnas, sin coacciones, dónde la conciencia propia y la persona sepan por quién votar y acepten los resultados.