Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2024.- El diputado de Morena ante el Congreso local, Francisco San Román Solana, negó haber amenazado al diputado de PAN, Miguel David Hermida Copado.

El legislador encargado de la Comisión de Seguridad admitió que durante el desarrollo de la sesión se acercó a la curul de Hermida Copado para pedirle que respetara a los diputados y diputadas, considerando que habían recibido una falta de respeto por parte del legislador del PAN.

Negó categóricamente haber amenazado de muerte a Hermida Copado, como él trata de señalar. «No soy ningún delincuente. Niego rotundamente haberlo amenazado de muerte, como él alega».

San Román Solana lamentó que se registren estas acusaciones cuando hay pruebas de que no fue así, ya que la mayoría de las bancadas estaban presentes.

«Diputados de mí misma fracción escucharon, y estoy seguro de que ellos pueden respaldarlo, ya que en ningún momento lo hice ni lo expresé».

Precisó que tanto él como su homólogo son padres de familia, por lo que no emitiría comentarios que dañen la integridad de otra persona. «Yo también me veo afectado porque está dañando mi imagen. Solo fui a pedir respeto para mis compañeros y compañeras, nada más. No lo amenacé, lo niego, no sé de dónde lo sacó».