Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2024.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que hubo un retraso en el trámite del depósito del bono del Día de Reyes a trabajadores de la Secretaría de Salud de la entidad, por lo que ya se realizó el pago pendiente.

Durante conferencia de prensa, indicó que se cuenta con la fluidez económica necesaria para finiquitar estos compromisos, por lo que faltaba la mitad del aguinaldo para ciertos trabajadores estatales.

“Ahí ha habido cuestiones más bien en los trámites de depósitos que se retrasaron; pero como hemos dicho: tenemos flujo, lo que le llaman los técnicos financieros, tenemos dinero y hay fluidez, pero nosotros respaldamos para que se hicieran los pagos y se hicieron ya, ya se concluyeron”, apuntó.

Refirió que los pagos del gobierno estatal se hicieron de manera escalonada a las distintas dependencias de la entidad desde diciembre pasado, por lo que en el caso de la Secretaría de Salud tenía que ser el viernes pasado, pero concluyó hasta el miércoles.

“Por ejemplo: a los maestros estatales se pagó a todos a finales de diciembre todo el aguinaldo; a los maestros federales, entrando la primera semana de enero se concluyó, y algunas otras dependencias que habían pactado el viernes se movió para el lunes, martes. Entonces se han cubierto todas”.

Además, confesó que la falta de pagos podría provocar inquietud entre los trabajadores e incluso aseveró que no falta el líder sindical que aprovechó el contexto para encabezar la indignación laboral.