Empresa contratada para instalar cámaras en la entidad podría ser denunciada por fraude; Gobernador

Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 11 de enero de 2024.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en el caso de las cámaras de videovigilancia contratadas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, hubo apertura para que la empresa llegara a un acuerdo con la actual administración estatal, sin embargo no respondió como se esperaba e incluso denunciarán por fraude.
Durante conferencia de prensa en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), indicó que la empresa llevó acabo un avance de hasta el 40 por ciento de lo contratado, lo que no es suficiente para el gobierno estatal y, luego de análisis periciales de lo instalado por parte de la empresa COMTELSAT, denunciarán.
“Nosotros vamos a dar celeridad. Negociamos con la empresa para que pudiera restituir al estado el dinero o la instalación, se les dio tiempo suficiente, hace unos días me comentaron en qué iba el tema, me dieran el reporte y de lo contrario habría que actuar; pues vamos al fin de este sexenio y fue suficiente esperar”.
En ese sentido, destacó que deberán darle celeridad al tema, ya que están a punto de concluir con su mandato estatal.
Asimismo, reveló que buscará el castigo a la empresa por posible fraude, ya que insistió que la empresa no ha cumplido con la instalación de las cámaras de videovigilancia y la instalación de más de seis mil equipos.
“Nosotros estamos integrando todo lo correspondiente para poner la denuncia y tengan la seguridad de que va a ser así. Nosotros hemos acudido a la Fiscalía. Hubo una simulación que hicieron, la verdad es que creo que ni el 10 por ciento habían colocado o no estaba funcionando. Ellos alegaban que estaban ahí los equipos, pero en un diagnóstico que me llevó casi un año se determinó que incluso había postes sin nada, donde supuestamente tendrían que tener cámaras”, aseveró.
Por lo que auguró que habrá denuncias, luego que la empresa no incumplió con las negociaciones para que se le restituyera el dinero al estado, o instalaran los equipos.