Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2024.- La presidenta de la Mesa Local del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, informó que la legislatura podría someter a votación la creación de la primera Secretaría de Cultura en el estado de Veracruz. 

En entrevista, la diputada detalló que, se trata de un Decreto en el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Aseguró que la creación de la nueva dependencia no tendrá un impacto en el presupuesto estatal, y será un hecho histórico para el Estado considerando su diversidad pluricultural.

«El trabajo de cinco años y la creación de políticas públicas en ese rubro permiten la creación de la Secretaría de Cultura, la cual no tendrá un impacto presupuestal, ya que se llevará a cabo con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), utilizando el mismo personal y las mismas instalaciones».

Martínez Sánchez aclaró que la creación de la Secretaría de Cultura, forma parte de una propuesta presentada durante su comparecencia por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 «Hoy, el grupo legislativo de Morena votará a favor, y esperamos que los demás grupos también lo hagan, ya que beneficia a las y los veracruzanos. Estamos muy contentos de que Veracruz marque un hito una vez más en las acciones a favor de la identidad de nuestro pueblo», añadió.