Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 11 de enero del 2024.– Desde el 2018 no se han otorgado más permisos para que vendedores informales se instalen en calles de Coatzacoalcos, aseguró el jefe de Comercio en la ciudad, Miguel Espinoza Villegas.

En la ciudad desde hace varios años hay 250 ambulantes, quienes cumplen con los requisitos necesarios para expender los productos.

«Seguimos mismas circunstancias del 2018, no hay nuevos permisos en el centro, quien se va ya no se ocupa y estamos en tema de reducción de medidas que es de dos metros, no se ha incrementado, sobre cada puesto, entonces estamos trabajando en esa situación no se ha incrementado, al menos no en la zona centro», mencionó.

De estos, 80 están localizados en la zona centro, desde la avenida Colegio Militar a Carranza y de Zaragoza hasta Malpica, así como en algunas zonas del poniente, ex caseta y Francisco Villa.

Espinoza Villegas aseguró que por el momento no hay modificaciones para nadie en cuanto a medidas pues todos los cobros son del área ya establecida de dos metros y aparte el Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Del 2023 informó que se cerró con saldo blanco el año y con operativos en comercio en la zona centro y poniente y resaltó que con esto se lograron avances en la Francisco Villa donde se han reordenado de tal manera que el tráfico es más fluido.