Enrique Burgos

 

Acayucan, Ver., 10 de enero de 2024.- El ataque armado en el Barrio Nuevo de Acayucan dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas una niña de 8 años este martes por la noche.

El hecho es el segundo incidente violento del 2024 que inició en la calle Aldama esquina con Benito Juárez y terminó en las avenidas de Belisario Domínguez y Alemán.

De acuerdo con los datos obtenidos, Christopher Jared Alamilla Gonzáles de 27 años, y su hija Arlette Alamilla, se encontraban afuera de la vivienda de Eliseo Hernández González, de 17 años, cuando un grupo armado les disparó en repetidas ocasiones.

Al intentar escapar en una motoneta, Christopher recibió otra ráfaga de balazos metros más adelante, ahí resultó herida su hija.

Los equipos de emergencia de Protección Civil de Acayucan y la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a las víctimas al hospital regional de Oluta, donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y desplegaron un operativo para la detención de los agresores.

La Policía Ministerial y Servicios Periciales tomaron conocimiento del ataque y realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los atacantes.