* Jorge Uscanga Villalba dejó en claro que padres de familia no están obligados a pagar pues estas son opcionales mas no obligatorias

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 10 de enero del 2024.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba, dejó en claro que padres de familia no están obligado a pagar las cuotas de cobro para ingresar a instituciones como el CBTIS, CETIS o cualquier otro subsistema.

En entrevista el funcionario estatal, pidió a los padres de familia denunciar ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  cualquier situación de este tipo, toda vez que nadie está obligado.

«Las cuotas son opcionales, los padres de familia se ponen de acuerdo para poder apoyar a la institución, pero no es una cuota obligatoria eso hay que recordarlo. Ojalá que las personas se acerquen a la SEV para poder recoger sus demandas», aclaró.

El funcionario estatal, recalcó que en ningún otro subsistema de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, es obligatoria la cuota para inscripción, y en caso de que se las exijan deben denunciar.

«Qué no los quieran sorprender. Las cuotas no son obligatorias; lo importante es que la educación es pública, gratuita y laica», añadió.