* Del 10 de enero al 15 de febrero estará disponible el centro de acopio ubicado en el estacionamiento de SODIMAC Home Center

 

Boca del Río, Ver., 10 de enero de 2024.- Este miércoles, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha la campaña “Recicla tu Navidad en Boca”, el cual busca crear conciencia en el reciclaje de los árboles de Navidad.

De no dar un destino final eficiente a estos pinos se convierten en un problema para la ciudad y los ciudadanos, ya que es común que algunas personas los desechen sobre la banqueta o los abandonen en cualquier parte de la ciudad, generando tapones en el drenaje pluvial causando encharcamientos e inundaciones.

“Todos los días al finalizar el acopio y tratado de los mismos, pasará personal de Limpia Pública a recolectar el abono orgánico, por ello la invitación a la ciudadanía a que contribuya de esta manera y traiga su pino de Navidad en donde el Ayuntamiento, asociaciones civiles, junto con la Secretaría de Medio Ambiente de Gobierno del Estado, daremos disposición final correcta a estos árboles”, destacó el Presidente Municipal.

En el 2023 se recolectaron 2 mil 337 pinos, mientras que para este 2024 se espera recibir más de tres mil árboles de tuvieron uso en las fiestas decembrinas, creándose abono orgánico o composta.

Por su parte, Martha Patricia Dapa García; directora de Medio Ambiente y Protección Animal, reiteró que este programa busca no dañar al medio ambiente y darles a los pinitos una segunda oportunidad de vida y ayuda al equilibrio ecológico.

Finalmente, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, informó que el centro de acopio está ubicado en el estacionamiento de SODIMAC Home Center desde este 10 de enero y hasta el 15 de febrero en un horario de recolección de 08:00 a 15:00 hrs.

Presentes estuvieron Francisco Luis Moreno Quiroga; Regidor Noveno, Lidia Gómez; Gerente General Sodimac, Juan Ernesto Hernández Barrios; Coordinador de Gestión Ambiental de la Asociación Somos más Decididos, Luis Enrique Aguilar Álvarez; Presidente de la Asociación Cool Planet, Mariana Latapí García; Presidenta de la Asociación Reciclando y Ayudando, así como Susana Tiburcio Galicia, Síndica Única.