Xalapa, Ver., 09 de enero del 2024.- Ante el ingreso del frente frío número 25 que generará un descenso importante en la temperatura, la Dirección de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse bien abrigada.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, expuso que se prevé que entre las 18:00 y 19:00 horas de hoy se registre una temperatura de 12 grados, por lo que se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores.

También es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones al conducir por la presencia de neblina.

Detalló que aunque se espera que mañana las condiciones mejoren no se descarta que prevalezcan las bajas temperaturas y se presenten lluvias.

Dio a conocer que para esta temporada se tienen pronosticados 57 frentes fríos, por lo que la población debe estar alerta, sobre todo por la presencia de vientos y suradas en la zona montañosa.

Finalmente, expresó que la Dirección de Protección Civil se mantiene atenta para brindar la atención ante cualquier incidente con grupos y equipos de prevención.