• Reconocen disculpa del Presidente de México por sus dichos: “El señor vestido de mujer”

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de enero del 2024.- Tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la diputada trans de Morena Salma Luévano, el activista en Coatzacoalcos de la comunidad LGBTTTQI+ Fernando Romero, lamentó que esto traiga consigo una descarga de discurso de odio, sobre todo en redes sociales.

“A nivel nacional estamos hartos, hartas y hartes de esta violencia que hay en redes sociales, este discurso de odio, la mala información, este desconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTQI+”, indicó.

Consideró que es el momento de que la población en general acepte las preferencias sexuales o identidad de una persona, pues el ejecutivo federal, así lo hace, incluso ya se disculpó por sus palabras.

“Es el momento de que la gente entienda que si el presidente de la República acepta los términos y condiciones de la comunidad LGBTTTQI+ en derechos humanos, cualquiera lo va a hacer, creo que está muy bien el trabajo que hemos hecho durante año, en está ocasión nos toca exigirle al presidente, bueno él ya hizo su disculpa pública”, manifestó.

Recordó que la Coalición Nacional LGBTTTQI+, solicitó a la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Discriminación (Conapred) que en el ámbito de sus atribuciones y competencias facilite a la estructura de los tres poderes, cursos, talleres y acciones de capacitación, así como de sensibilización.

El presidente crítico a quienes en redes sociales lo señalaron de tratar de manera diferente a la diputada cuando la saludó en un evento, sin embargo, al momento que se refirió a Salma Luévano se dirigió a ella como “El señor vestido de mujer”, lo que desató la polémica al respecto.