Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de enero del 2024.- En breve llegarán a Coatzacoalcos botes para depositar los residuos orgánicos, como parte del proyecto del relleno sanitario en el municipio.

Amado Cruz Malpica, alcalde de la ciudad, refirió que con esto se avanza en el centro de compostaje en el que se manejará este tipo de desechos.


“Bastante bien, la verdad es que el día de ayer recibimos los contenedores que el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente nos hizo llegar, es un número de importancia que será distribuido, el día de hoy los estaremos recibiendo oficialmente, seguramente, en los próximos días los estaremos distribuyendo”, detalló el presidente municipal.

Precisó que los botes serán colocados en mercados y puntos donde regularmente se genera este tipo de desperdicio, como restaurantes y zonas comerciales.

“Básicamente orgánica, básicamente en los mercados, centros comerciales, en los lugares que son grandes generadores de este tipo de basura “ , comentó Cruz Malpica.

Al tema del centro de compostaje se sumará la separación de residuos y el reciclaje de los mismos, como los plásticos y cualquier tipo de Pet.

Centro de compostaje aún no está listo

En un recorrido por lo que será el centro de compostaje a un costado del parque Alameda, se puede notar solo un ligero avance en la adecuación del terreno.

Pero en el lugar hay residuos plásticos y hasta llantas, también algunos orgánicos como ramas hojarasca.

Además, no existe ningún señalamiento sobre el lugar o la manera en la que podrán ingresar los camiones recolectores para depositar la basura orgánica.