* Dicho producto se oferta entre 40 a 52 pesos por kilo, mientras que en algunos comercios ubicados en colonias el precio se mantiene en 70 pesos

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 08 de enero del 2024.- En un giro alentador, el precio del tomate ha experimentado una baja sustancial después de un mes de constante aumento.

Actualmente, dicho producto se oferta en 40 a 52 pesos por kilo en algunas verdulerías ubicadas en la zona conocida como «La Rotonda» en Xalapa.

No obstante en algunas tiendas ubicadas en colonias de la capital; entre ellas Fovissste y Progreso el costo de mantiene en los 70 pesos el kilo.

«Es impagable, y así está desde hace un mes. Yo me tengo que trasladar hasta mercado para poder comprarlo más económico pero no todos tienen esa posibilidad», dijo la señora Griselda.

Mencionó que el descenso del costo en algunos comercios es relevante considerando que en diciembre, la compra del alimento era complicada.

«Hay que buscar mejores precios, nosotros usamos mucho el tómate, pero qué hacemos si ahorita, no se puede, aquí (la Rotonda) bajó, pero en las tiendas de la esquina no», añadió.