Skip to content

¡Emergencia! Se registra fuerte incendio en la zona norte de la ciudad de Veracruz

Eduardo Guevara 

Veracruz, Ver., 7 de enero de 2024.- En una respuesta inmediata a los reportes de los habitantes, el personal de Bomberos Municipales de Veracruz se desplaza en estos momentos hacia los límites de las colonias Reserva III, Río Medio III y Del Ángel al norte de la entidad veracruzana.

El motivo es una imponente columna de humo negro que se ha visualizado a varios kilómetros de distancia en el municipio.

La situación, presumiblemente provocada, se atribuye a la acumulación de residuos de basura, llantas y pedazos de electrodomésticos en la zona afectada. Los propios residentes, tanto de colonias cercanas como distantes, han contribuido al vertido de estos desechos, generando llamas y un denso humo contaminante.

Los brigadistas de Bomberos Municipales trabajarán arduamente para mitigar y controlar completamente la situación. Alfonso García Cardona, Director de Protección Civil Municipal y Bomberos de Veracruz, hace un llamado urgente a la ciudadanía para que evite arrojar basura en áreas verdes y sectores de fauna, destacando su importancia como pulmón para la ciudad.

Además, señala que estos desechos propician focos de infección para los vecinos circundantes. La colaboración ciudadana es esencial para preservar la salud ambiental y prevenir incidentes de esta naturaleza.

error: Content is protected !!