* Se dirigía hacia la planta galletera Cuetara

* Pobladores de la zona al enterarse del ocurrido llegaron a bordo de todo tipo de unidades para llevarse la mercancía

 

Sergio Aldazaba

Cotaxtla, Ver., 05 de enero del 2024.- Un tráiler acabó siniestrado sobre la cuneta central que divide los carriles de la autopista Córdoba-Veracruz, donde decenas de pobladores llegaron para llevarse la carga.

Lo anterior tuvo lugar aproximadamente a la altura del kilómetro 67, donde el conductor de la pesada unidad color blanca con caja cerrada perdió el control y se volcó sobre su costado.

De acuerdo a los datos obtenidos, el operador se dirigía hacia la planta galletera Cuetara en esta ciudad y puerto de Veracruz, pero desgraciadamente ya no lo consiguió tras este desafortunado accidente.

La cabina del tráiler quedó sobre su costado, en tanto el chofer logró salir solo con algunos golpes menores y el fuerte susto, en tanto que la caja que remolcaba no se fue sobre su costado.

Algunos pobladores de la zona al enterarse del ocurrido, llegaron a bordo de todo tipo de unidades y luego de abrir la caja del tráiler, comenzaron a vaciar la mercancía que constaba en varias toneladas de costales de azúcar.

Desgraciadamente el apoyo de las corporaciones policiales tardó bastante tiempo en llegar, por lo que los habitantes de las congregaciones le dañas tuvieron tiempo suficiente para llevarse el producto a sus casas.

Elementos de la Guardia Nacional división caminos arribaron momentos después para abandonar el sitio, además de ordenar las maniobras para retirar el tráiler y deslindar lo que resulte.