* La mitad no están funcionando

* Aseguran autoridades que presentarán proyecto para este 2024

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de enero del 2024.- Tras dos años de administración, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos buscará modernizar el sistema de semaforización del puerto.

La regidora con la comisión de Tránsito y vialidad, Patricia Hong Hernández, reconoció que más de la mitad del total de semáforos no funcionan.

Mencionó que aún no tienen un presupuesto para que sean aplicados en este 2024 y los recursos serían del orden municipal.

“El 50 por ciento, son 50 cruceros, ponle que 25 cruceros no están funcionando. Ahorita por el momento será municipal con Tránsito del Estado”, indicó.

Reiteró que sería modernos y con alta tecnología por lo que tendría que tratarse de una inversión millonaria.

Hacer nuevas bases para los semáforos, las luces, las tarjetas, ese es el proyecto que se tiene planeado para este 2024”, indicó.

Es importante recordar que, durante el 2022, primer año de la gestión del alcalde Amado Cruz Malpica, los semáforos recibieron 3.5 millones de pesos para su rehabilitación, sin embargo, nunca estuvieron al 100 por ciento y en varias ocasiones salieron de operación, algunos hasta la fecha no han sido reparados.