* Hay 179,556 credenciales con vigencia al 31 de diciembre de 2023 que aún no han sido sustituidas por sus titulares

 

 Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de enero del 2024.- Al señalar que un total de 179,556 credenciales perdieron su vigencia al 31 de diciembre de 2023, Josué Cervantes Martínez, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, informó que el 22 del presente mes vence el plazo para hacer el trámite de cambio de domicilio o corrección de algún dato a su credencial para votar con fotografía.

En entrevista, el funcionario federal preciso que no habrá más prórrogas para la obtención de la mica, la cual además de servirle para emitir su voto el próximo 2 de junio, también les es útil como un medio de identificación, pues al perder su vigencia estas ya no funcionarán.

De igual manera, invitó a las y los jóvenes que aún tienen 17 años y cumplirán 18 años hasta el próximo 2 de junio a que acudan a su módulo de atención ciudadana más cercano y obtengan su credencial para votar por primera vez.

Es de señalar que en el estado de Veracruz se cuentan con 66, de los cuales 31 son fijos, 6 semifijos y 29 móviles. En la ciudad de Xalapa, funcionan dos, uno en la avenida Ávila Camacho entre las calles Papantla y Poza Rica y otra en las instalaciones de conocidos centro comercial ubicado en la Avenida Ruiz Cortines. En todos ellos se brinda atención al público todos los días, incluido los sábados y domingos, dijo por último.