Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 04 de enero del 2024.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló que son nueve los presuntos responsables de la desaparición forzada de personas que fueron vistas por última ocasión en la Dirección de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza.

Además detuvieron a Cristian «N» y a Fausto «N», este último era el director de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, además de tener dos procesos penales, uno más por los delitos contra las instituciones públicas.

Aunado a ello, el 8 de diciembre fue encontrado sin vida a Jorge Hernández Pérez, quién fue agente de tránsito de Ciudad Mendoza, y de acuerdo con grabaciones de video y entrevistas a testigos, estaría relacionado con la desaparición de cuatro personas en el mismo municipio.

“En 31 de diciembre 2023 se logró cumplimentar el mandato judicial contra Cristian “N”, como responsable de desaparición de personas, se imputó el 1 de enero 2024, prisión preventiva oficiosa. El 3 de enero se cumplió la orden contra Fausto “N”, presentado ante juez para audiencia inicial en este momento y quien fungía como director de tránsito municipal”, añadió.

Acerca de la supuesta investigación en contra del Presidente Municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, añadió que no descartan ninguna de las líneas de investigación, ya que la carpeta de indagación se encuentra abierta.

Aunado a ello, refirió que el asesinato de uno de los elementos de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza estaría relacionado con la desaparición de las cuatro víctimas directas de desaparición forzada.