Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 03 de enero del 2023.– Aunque la función del Ejército Mexicano es la de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación así como garantizar la seguridad interior, actualmente se le han encomendado otras actividades que no tienen nada que ver con su vocación, lamentó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba, José Martín Arroyo Rosas.

Y es que aseguró que aunque se han realizado varias obras en el sexenio, las cuales han sido anunciadas con bombo y platillo, la realidad es que muchas de estas están quedando a deber a los mexicanos, pues no funcionan aun al 100 por ciento.

“En lugar de que el ejército esté designado a las tareas de seguridad y de salvaguardar a la población, pues lo han distraído en cosas que no es su vocación. Mientras podemos ver cómo se está dilapidando recursos en obras meramente faraónicas, obras que no tiene ningún sentido, como el Tren Maya que ni siquiera se complementó, únicamente ofrece un devastador panorama con durmientes abandonados y con animales mutilados a un costado del área, como la panorámica que según prometió el Presidente iba a ser este toda una revelación, un atractivo turístico”.

Agregó que mucho de los recursos económicos invertidos en estas obras, se podrían considerar como inversiones mal hechas pues a la fecha no están generando algún beneficio sino por el contrario, se les sigue invirtiendo, “podemos ver el aeropuerto Felipe Ángeles, igual sigue desde hace más de un año sin la actividad que prometió o que vislumbró el Ejecutivo Federal; ahora la nueva aerolínea Mexicana, que la lleva el Ejército, también planean un vuelo y llegan a otro lugar”.

Finalmente dijo que en el mismo rubro esta la Refinería de Dos Bocas, la cual a pesar de que supero por mucho el presupuesto designado desde un principio sigue sin procesar.

“Dos Bocas se ha duplicado el precio y no tenemos un solo barril refinado, pero eso sí la señora Nahle ya la podemos ver muy pomposamente, que ya se postula para la gubernatura del estado” señaló.