* Paseaba tranquilamente por dicho lugar cuando repentinamente comenzó a sentirse mal

* Técnicos en Urgencias Médicas de Línea Vital fueron quienes se desplazaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 03 de enero del 2024.- La mañana de este miércoles se registró una movilización en el Paseo de la Escollera ubicada a un costado de la plaza del Magisterio en el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde un hombre aparentemente sufría un infarto al corazón.

Guardias de seguridad que resguardan el sitio que es un atractivo turístico, fueron quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia mediante una llamada telefónica al número de emergencias.

El hombre realizaba un paseo tranquilamente por dicho lugar cuando repentinamente comenzó a sentirse mal hasta el punto en el que casi estuvo a punto de perder el conocimiento.

Mientras el agraviado trataba de recobrar el aliento, su familia que lo acompañaba, de inmediato avisó a los vigilantes para que estos a su vez informaran al 911 sobre lo ocurrido ante el temor de que la situación pudiera tornarse más grave.

Técnicos en Urgencias Médicas de Línea Vital fueron quienes se desplazaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios al agraviado y le colocaron un desfibrilador portátil en el pecho para sacarlo de lo que aparentemente era un infarto.

Finalmente el señor fue retirado en la ambulancia a un hospital para su valoración, además de que hasta dicho sitio también arribaron elementos de la Policía Naval para tomar conocimiento de lo acontecido.